PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante las recientes medidas migratorias del gobierno de Estados Unidos, el gobernador Javier May Rodríguez ordenó fortalecer la operación del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Migración, ubicado en Tenosique, con el objetivo de garantizar un trato digno a quienes se encuentran en situación irregular.
Durante su visita al municipio, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de su administración con los derechos humanos y destacó que el gobierno estatal, en coordinación con el gobierno federal, tomará las previsiones necesarias para atender un posible incremento en el flujo migratorio.
«Se trata de garantizar un trato digno a las personas en situación irregular, asegurando que Tabasco esté listo con un equipo integral y multidisciplinario para brindar asistencia jurídica, médica, psicológica y refugio a quienes lo necesiten», enfatizó May Rodríguez.
Por su parte, el coordinador general del DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, informó que el centro actualmente alberga a cuatro integrantes de una familia peruana y que en enero se atendieron cerca de 100 personas migrantes. Recordó que durante 2024, el albergue brindó atención a un promedio de 250 migrantes mensualmente, lo que representa más de 3,000 personas en el año.
El gobierno estatal se mantiene en alerta y con planes de acción inmediatos ante un posible incremento en la llegada de migrantes a Tabasco, derivado de las deportaciones desde Estados Unidos.







