PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo de inicio al programa Alimentación Escolar Modalidad Caliente, que beneficiará a más de 130 mil estudiantes en el estado.
Desde la escuela primaria Graciela Pintado de Madrazo, en Villa Tamulté de las Sábanas, el mandatario destacó que el programa atenderá 1,338 localidades de los 17 municipios con el propósito de garantizar una alimentación sana, suficiente y de calidad para mejorar el aprovechamiento escolar de los niños.
Acompañado por el coordinador del DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, y el subsecretario de Educación Básica, Isidro Jiménez León, May Rodríguez subrayó que el programa se ejecutará con la participación activa de madres y padres de familia, quienes integrarán comités para la preparación de los desayunos y supervisión del uso de los recursos.
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar infantil, asegurando que su administración invertirá en infraestructura educativa y prestaciones docentes, pero enfatizó que “nada tendría sentido si las niñas y niños no están bien atendidos y llegan a la escuela con el estómago vacío”.
Este programa beneficiará a estudiantes de preescolar y primaria en comunidades indígenas, rurales, urbanas y marginadas, fortaleciendo la equidad en el acceso a una alimentación adecuada.







