PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, informó que el abasto de medicamentos en hospitales y clínicas del estado alcanzará el 90% en la primera semana de febrero, con la meta de llegar al 100% en el primer semestre del año.
Calderón Alipi explicó que actualmente el sistema estatal de salud, en particular las clínicas y unidades médicas del IMSS Bienestar, ya reporta un 80% de disponibilidad de medicamentos. Con los contratos vigentes y las entregas en curso, se espera que los proveedores abastezcan los insumos faltantes en un plazo de 15 días.
La meta es que los pacientes puedan recibir y surtir sus recetas médicas sin demora en los hospitales públicos, evitando la necesidad de acudir a farmacias privadas.
El funcionario precisó que el 93% de los medicamentos ya están asegurados mediante compras consolidadas, y que en coordinación con IMSS Bienestar, se agilizará la distribución de los fármacos hasta la última milla.
«El objetivo es alcanzar el 100% de abasto en los primeros seis meses del año para garantizar el derecho a la salud de los tabasqueños», concluyó.