PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El asesinato del periodista y catedrático Alejandro Gallegos León en Tabasco ha puesto en evidencia la grave situación de violencia que atraviesa el estado, señalandoon los alcaldes de Emiliano Zapata y Jalapa tras condenar el crimen.
Armin Marín Saury, edil de Emiliano Zapata, expresó en un comunicado su pesar por el fallecimiento de Gallegos León, extendiendo sus condolencias a familiares y amigos. En su mensaje, destacó la alarmante ola de inseguridad que afecta al estado, situación que calificó como la peor en muchos años.
«Este trágico suceso, como muchos otros que lamentablemente estamos presenciando en nuestro estado, refleja la grave situación de violencia que nos ha afectado en los últimos tiempos», afirmó Marín Saury. Además, hizo un llamado a la sociedad a unirse en defensa de los derechos fundamentales, particularmente la libertad de expresión, y condenó los ataques contra periodistas que ejercen su trabajo con valentía.
Por su parte, José Manuel Hernández Pérez, alcalde de Jalapa, expresó su repudio absoluto a los atentados contra periodistas y la libertad de expresión. Exhortó a las autoridades a investigar el crimen de manera contundente y aseguró su respaldo al gremio periodístico ya la protección de los derechos ciudadanos.
Ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de recuperar la paz y la seguridad en Tabasco, resaltando la importancia de la unidad y el compromiso de la sociedad para enfrentar la actual crisis de violencia.
El gremio periodístico, organizaciones civiles y la ciudadanía esperan que las autoridades actúen con firmeza y garantía de justicia, así como mejores condiciones de seguridad en el estado.







