PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La interacción de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del golfo de México propiciarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes que podrían generar encharcamientos e inundaciones en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán.
Para este miércoles 22 de enero, se espera ambiente fresco en la mañana y templado a cálido por la tarde.
Evento de «Norte» de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h), rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Golfo de México
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, mismas que podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.
Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente muy frío durante la mañana y gélido con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente fresco a templado.
Evento de «Norte» de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz; de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Tabasco, velocidades que disminuirán durante la tarde. Oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Pacífico Sur
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla y ambiente fresco a frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido en zonas de costa.
Con información de Conagua






