PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Las intensas lluvias provocadas por el frente frío No. 24 llevaron al desbordamiento del río Pichucalco en el ejido Andrés Quintana Roo 1ra, municipio de Teapa, Tabasco, lo que resultó en la evacuación de cinco viviendas.
- Desbordamiento: El río formó un vado de aproximadamente 20 centímetros de profundidad.
- Afectaciones: El agua alcanzó la carretera a la altura del puente Las Mirandas.
- Tránsito: Aunque se reporta circulación normal en la carretera Teapa-Villahermosa, los automovilistas y motociclistas fueron exhortados a extremar precauciones.
Miguel Ángel Contreras, alcalde de Teapa, aseguró que, aunque el río Teapa no presenta un incremento significativo, se mantienen atentos a posibles contingencias.
«En esta vía no tenemos anegaciones, no tenemos inundaciones (…) actualmente el río Teapa no presenta un incremento importante, incluso vemos casi las piedras en el río», afirmó.
Medidas adoptadas
- Evacuación: Las familias afectadas fueron trasladadas a un lugar seguro.
- Preparativos: Las autoridades locales permanecen en alerta, aunque no consideran necesaria la activación del Plan DN-III-E por parte de la Sedena en este momento.
Con estas acciones, el gobierno de Teapa busca garantizar la seguridad de los habitantes, mientras se monitorea el comportamiento de los ríos y se actúa conforme a las necesidades de la población.






