PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte, aseguró que algunos actores políticos en Tabasco actúan como voceros de la delincuencia organizada, al pedir la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El legislador defendió las estrategias de seguridad implementadas en los primeros 100 días de gobierno, destacando que han logrado la detención de 300 personas presuntamente involucradas en actividades delictivas.
«Estamos viendo un trabajo contundente por parte del secretario de Seguridad Pública. Se han realizado incautaciones y capturas importantes. Sabemos que hay una reacción por parte de los grupos criminales que se disputan la plaza, lo hemos visto en carteles y mantas. Sin embargo, es preocupante que algunos políticos reproduzcan el mismo discurso que estos grupos, pidiendo la salida del secretario. No sé si son voceros del crimen organizado o de estos grupos», expresó.
Austeridad y seguridad, prioridades del gobierno
Bracamonte también se refirió a la reducción del gasto público y al incremento salarial para los policías. Destacó que en gobiernos anteriores los recursos se destinaban a lujos y gastos innecesarios, mientras que la actual administración apuesta por fortalecer la seguridad.
«Vamos a aumentar el salario de todos los policías en 5 mil pesos y 3 mil 300 más para quienes cambien a un horario de 24×24. Con esto, Tabasco pasará del último lugar en remuneración policial (posición 32) al número 16. Además, se invertirá en la construcción del C5 y en la capacitación de los elementos», detalló.
En cuanto a la Feria de Tabasco, el diputado confirmó que se llevará a cabo con un enfoque más accesible para la ciudadanía.
«Habrá feria, pero será del pueblo. Queremos que la gente pueda disfrutar de los artistas sin que esto signifique un derroche de recursos. No habrá bonos de fatiga, ni aviones o helicópteros rentados. En este gobierno hay austeridad y vamos a invertir el dinero en lo que realmente importa: la seguridad y el bienestar de la gente», finalizó.
 
			






