PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Madres de familia de la escuela primaria Graciela Pintado de Madrazo, turno vespertino, ubicada en la colonia La Manga II, cerraron los portones del plantel en protesta por la falta de un docente, lo que ha afectado a estudiantes de tercero y cuarto grado desde el pasado 22 de noviembre.
Alondra Guadalupe García Cruz, madre de familia, explicó que más de 20 alumnos han perdido clases debido a la ausencia del maestro. A pesar de que los padres, el director y el supervisor han realizado gestiones ante la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) para que se asigne un docente eventual, no han recibido respuesta.
«Los niños ya perdieron su primer trimestre de calificaciones y avances, y ahora que inicia el segundo, seguimos sin maestro. Nos preocupa que solo los pasen de grado sin haber aprendido lo necesario», señaló García Cruz.
Por su parte, Yesenia King Calcáneo advirtió que mientras no haya una solución, la escuela permanecerá cerrada, lo que afectará también al turno matutino.
«A partir de mañana, cerraremos el plantel en ambos turnos. Damos dos días a la Secretaría para que nos envíen un maestro; de lo contrario, acudiremos directamente a la SEP», manifestó.
Las madres de familia no descartaron tomar medidas más drásticas, como el cierre del Puente Grijalva I, en caso de que su demanda no sea atendida.







