PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, destacó durante su visita a Tabasco que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido una herramienta clave para combatir el desempleo, logrando que el 69% de sus participantes obtengan una colocación laboral al finalizar su capacitación.
El funcionario señaló que no se han detectado irregularidades en el programa tras diversas auditorías, lo que refleja un buen manejo de los recursos y una ejecución eficiente.
Además, subrayó la importancia de las ferias de empleo y otras estrategias para la generación de nuevas oportunidades laborales en Tabasco, resaltando que la entidad mantiene un buen dinamismo económico.
Si bien reconoció que los primeros meses del año suelen ser más complicados para la creación de empleos, aseguró que México tendrá un 2025 con excelentes perspectivas, debido a la llegada de nuevas inversiones y el fortalecimiento de la mano de obra calificada.