PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante la polémica generada por el presunto incremento en cuotas escolares, la dirección del CBTis 32 de Villahermosa aseguró que las aportaciones de los padres de familia son voluntarias.
En un comunicado, detallaron que el 13 de enero se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la Asamblea de Padres, en cumplimiento con las Normas Técnicas que regulan los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP).
Durante la reunión, se analizaron propuestas de inversión para mejorar el plantel en el semestre febrero-julio 2025. Como parte de los acuerdos, se determinó que las aportaciones seguirán siendo voluntarias, sin afectar la economía de las familias y con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa.
La dirección del CBTis 32 reiteró su compromiso con la gratuidad educativa y su disposición de trabajar en beneficio de los estudiantes.
Cabe recordar que esta semana, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció que se investigaría el presunto incremento en las cuotas, luego de que se denunciara que para reinscribirse se pedían 1,800 pesos por alumno, además de 900 pesos adicionales por cada hermano inscrito.







