PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La delegada de Programas para el Bienestar en Tabasco, Lorena Méndez Denis, informó que fueron reactivadas las tarjetas de la pensión federal de los tres adultos mayores rescatados en condiciones precarias en la ranchería Acachapan y Colmena, cuarta Sección, en el municipio de Centro.
Tras la denuncia presentada en Telereportaje, las personas fueron trasladadas al centro asistencial «Casa del Árbol», donde ahora se encuentran bajo resguardo y protección.
Méndez Denis explicó que se realizó una verificación para garantizar que las tarjetas no estuvieran siendo mal utilizadas y, una vez confirmada su situación, se reactivó el pago del beneficio. Además, señaló que hasta el momento no han detectado más casos de adultos mayores en condiciones similares.
Los beneficiarios, Raúl Cardoza Pérez (70 años), Manuel Morales Hernández (84 años) y Angélica Morales Hernández (86 años), se encuentran en proceso de adaptación y ahora reciben atención especializada por parte de doctores, enfermeras, nutriólogos y psicoterapeutas.







