PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció una serie de proyectos y programas para el desarrollo del estado en 2025, enfocados en infraestructura, seguridad y bienestar social.
En materia de obras públicas, confirmar que la construcción del nuevo Hospital «Dr. Gustavo Rovirosa» se pospondrá hasta 2026, dando prioridad a la conclusión del Hospital de Cárdenas. Además, en mayo iniciará la edificación del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, que se complementará con el malecón del río Carrizal y un puente que conectará Paseo Tabasco con Bosques de Saloya. La posible venta del actual Centro de Convenciones será consultada con la ciudadanía para financiar parte de la nueva obra.
En el ámbito de movilidad, May Rodríguez destacó que se ampliará la carretera federal Villahermosa-Escárcega este año y la carretera Villahermosa-Frontera en 2026. También se desarrollará el proyecto «Cinturón de Movilidad», que abarcará nueve municipios e incluirá la construcción del puente. «Los Monos» en la salida de Villahermosa a Cárdenas.
En seguridad, el mandatario resaltó la detención de generadores de violencia en Paraíso y Centro, además de la implementación del esquema laboral 24×24 para policías, con más de 100 elementos inscritos hasta ahora. Subrayó que, pese a la percepción de inseguridad, Tabasco sigue siendo un estado seguro y destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal para fortalecer las estrategias de seguridad.
En el área social, el próximo 20 de enero iniciará la entrega de tarjetas para la pensión de personas entre 60 y 64 años, con la visita de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Además, se anunció un proyecto integral de construcción de viviendas para personas de recursos escasos.
En el ámbito climático, el gobierno estatal se prepara ante un estiaje prolongado en 2025, con planes para prevenir incendios y campañas de concientización sobre quemas controladas. Asimismo, la Conagua informó que el frente frío 23 traerá lluvias intensas a Tabasco entre el 15 y el 17 de enero.
Finalmente, May Rodríguez descartó nombrar espacios públicos con el nombre del expresidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que la mejor manera de honrar su legado es gobernar con principios y en beneficio del pueblo.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca mejorar la infraestructura, fortalecer la seguridad y elevar la calidad de vida de los tabasqueños.