PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez informó que más de 100 policías han optado por cambiarse al esquema de trabajo 24×24, de los más de 3,000 elementos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante una entrevista en «A Fondo con Chuy Sibilla», el mandatario destacó que se han mejorado las prestaciones económicas de los agentes y continuarán fortaleciendo su equipamiento y tecnología, con el objetivo de contar con un C5 eficiente para combatir la inseguridad.
En materia de seguridad, May Rodríguez reconoció que Tabasco se encuentra entre las cinco entidades con mayores índices delictivos, aunque atribuyó esto a la «propaganda» de los grupos criminales que se disputan la plaza en el estado. No obstante, aseguró que Tabasco sigue siendo seguro, y como prueba de ello, mencionó que las actividades cotidianas se desarrollan con normalidad y que los vuelos a Villahermosa registran alta ocupación.
El gobernador también criticó que en administraciones pasadas no se abrían carpetas de investigación contra delincuentes, lo que contribuyó a la impunidad.
Por otro lado, aunque destacó la coordinación con el secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, señaló que aún no hay fecha para una visita del funcionario a Tabasco, como ya ha ocurrido en otros estados.