PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tabasco, Ignacio Murillo Rodríguez, informó que las bases de la GN en los municipios de Comalcalco, Emiliano Zapata y Jalapa aún requieren algunos detalles para poder iniciar operaciones de manera oficial.
Murillo Rodríguez señaló que solo quedan servicios menores por concluir, y anticipó que en breve se definirá un plan de conclusión para las instalaciones.
En el caso específico de Comalcalco, solo falta la instalación de una compañía de la GN, que estará conformada por entre 10 y 15 elementos permanentes.
Actualmente, en Tabasco, la GN mantiene desplegadas 10 compañías en diferentes municipios, con un total de 3,000 guardias en todo el estado. Aunque las bases aún no están operativas, el general Murillo Rodríguez aseguró que la GN sigue cumpliendo con su misión de seguridad en el estado, operando en edificios temporales.