PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, anunció la ampliación de la Campaña de Regularización Vehicular hasta el 30 de abril de 2025, con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes morosos.
Dentro de esta campaña, los ciudadanos podrán acceder a la condonación del 100% en el pago de refrendos de los años 2021 y anteriores, así como en impuestos por traslado de dominio de bienes inmuebles, actualizaciones, recargos y multas en el pago de tenencia. Además, se mantiene un incentivo fiscal del 70% de descuento en gastos de ejecución, honorarios y multas impuestas por la Policía Estatal de Caminos (PEC).
La Secretaría de Administración y Finanzas informó que el pago deberá realizarse en una sola exhibición. De igual forma, se aplicará un cobro del 30% en gastos de ejecución, honorarios de notificación y multas de la PEC. Es importante destacar que este beneficio solo aplica para vehículos de uso particular.
Para obtener mayor información, la dependencia recomendó a los contribuyentes acudir a la Receptoría de Rentas de su municipio en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, o comunicarse al Centro de Atención Telefónica al número 99 33 10 40 10.
El anuncio ha generado reacciones entre los contribuyentes cumplidos. Rodibeth Cruz expresó: «Premian a los morosos y a los que vamos al día de plano se pasan». Mientras que David GR cuestionó: «¿O sea que me resulta mejor ser moroso que seguir al día? ¿O nos darán beneficios a los que estamos al corriente?».
Algunos ciudadanos también han preguntado si con la llegada del nuevo gobierno habrá cambio de placas de circulación. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto.







