PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, realizó un recorrido para supervisar el avance de las obras complementarias del puente Grijalva II, que deben concluir antes de su inauguración oficial.
Según el gobierno estatal, los trabajos incluyen la instalación de 142 lámparas solares por parte de la SOTOP, adecuaciones viales en calles aledañas, rehabilitación de espacios públicos y áreas verdes, mejoras en el drenaje y pavimentación en calle 1, Escritores y Luis Donaldo Colosio.
Obras en Jalapa y Centro
El mandatario también verificó la rehabilitación del camino Playas del Rosario-Oxolotán, donde la Junta Estatal de Caminos (JEC) informó que los trabajos presentan un 98% de avance. Estas obras evitarán futuros deslaves y beneficiarán a 15,900 habitantes.
Más tarde, en Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, Centro, supervisó la construcción de 1.3 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico en el camino 20 de Noviembre, obra que se prevé concluir en febrero.
Inversión y equipo de trabajo
La administración estatal destacó que estos proyectos representan una inversión superior a los 286 millones de pesos. En la gira, May Rodríguez estuvo acompañado por:
- Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
- Mario González Noverola, director de la Junta Estatal de Caminos.
- Victoria Arévalo Centeno, subsecretaria de Obras Públicas de la SOTOP.







