PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en Tabasco para este viernes, debido a la interacción del frente frío número 20 con un canal de baja presión en el sureste del país.
El organismo indicó que el sistema frontal permanecerá estacionario en el centro y oriente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias intensas en el noreste, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. En particular, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados.
Por la mañana, en la entidad tabasqueña se esperan cielos parcialmente nublados con bancos de niebla y ambiente fresco, mientras que por la tarde el clima será cálido con temperaturas máximas por debajo de los 30°C.
Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de un incremento en los niveles de ríos y arroyos. También se esperan descargas eléctricas en algunas zonas.
Finalmente, Conagua advirtió sobre la presencia de vientos del este y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en la región.







