PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Nuevamente la presidenta municipa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, sigue entre la basura y el rechazo popular, pues nuevamente es clasificada en el en último lugar entre las peores presidentes municipales del país y la capital de Quintana Roo es considerada la más sucia del estado.
En este estudio de la empresa Arias Consultores, Yensunni Martínez se ubica en el sitio 100 alcaldes evaluados; esta es la segunda encuestadora que ubica a la alcaldesa capitalina en el sótano.
También la consultora Rubrum en octubre y noviembre pasado ubicó en su propia evaluación a Yensunni como la peor alcaldesa del país.
Y es que uno de los graves problemas en la capital de Quintana Roo es la basura, aparte de los graves señalamientos de corrupción en obras públicas, por lo que el pueblo no perdona a la morenista y el clamor popular es cambiar de partido en las próximas elecciones.
Yensunni ha reconocido que sigue el proceso legal contra la empresa Intransiso que, en trienios pasados firmó convenio para la renta de vehículos y recoja de basura, por lo que ya anticipó que el próximo año y de acuerdo con la ley de ingresos busca dineros adicionales para poder rentar de por lo menos 20 camiones recolectores para mejorar el servicio de recoja de residuos solidos en la ciudad y comunidades rurales.
Yenssunni se cura en salud y en recordatorios del 10 de mayo, argumentando que actualmente solo funcionan 13 camiones recolectores que presentan serio desgaste lo que ocasiona que dejen de recorrer la ciudad en muchas de las ocasiones. Todos los días hay desperfectos por el desgaste que presentan, pero algunos aun funcionan y estamos viendo la posibilidad de adquirirlos, explicó.
Yenssuni ha dicho que dependiendo del presupuesto disponible, buscarán que la empresa venda las unidades a precio de desecho para adquirirlos, pues, aclaró que en estos momentos el ayuntamiento no dispone de vehículos propios recolectores de basura. ¡Imagínense! La unidades están en calidad de chatarra por eso el mal servicio y la presidenta está pensando en comprarlos.
Yenssuni dice que la demanda interpuesta por la empresa Intransiso, que en administraciones priistas firmó convenio para la renta de vehículos y el servicio de recoja de basura, aún está en proceso las demandas interpuestas en los juzgados pero que no es impedimento para que el ayuntamiento pueda licitar la renta de nuevas unidades.








