PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez , anunció que ya se han identificado los terrenos para la construcción de viviendas sociales en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca , como parte del programa nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum .
Reserva territorial del Invitab
Los terrenos seleccionados forman parte de la reserva territorial del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) . Este proyecto incluye la participación de diferentes instancias para alcanzar una meta de 64 mil viviendas durante el sexenio, distribuidas de la siguiente manera:
- Infonavit: 24,500 viviendas.
- Conavi: 20.000 viviendas.
- Gobierno estatal: 20.000 viviendas.
Planificación en marcha
El gobernador informó que se firmó un convenio con el Invitab para el uso de los terrenos, asegurando que ya se encuentran delimitados los espacios donde se desarrollarán las viviendas. Además, destacó la reciente reunión con la titular de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), en la que se avanzó en la coordinación del proyecto.
Reunión con Conavi
Como parte de los esfuerzos para continuar el desarrollo del programa, Javier May adelantó que este jueves sostendrá una reunión con funcionarios de la Conavi para definir detalles y acelerar los procesos de construcción.
La construcción de estas viviendas sociales busca mejorar las condiciones de vida de millas de familias tabasqueñas y fortalecer la infraestructura habitacional en el estado, especialmente en municipios estratégicos como Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca.






