PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que, como parte de la Estrategia de Paz en México, se han definido 10 municipios prioritarios con altos índices de violencia para implementar acciones focalizadas que atiendan las causas de la inseguridad. Entre estos municipios se encuentran León, Celaya, San Cristóbal de las Casas, Pantelhó, Frontera Comalapa, Acapulco, Chilpancingo, Chimalhuacán, Tijuana y Centro, en los cuales se han establecido 10 comités de paz.
La funcionaria destacó la participación del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, quien se unió a los esfuerzos en la capital tabasqueña, asumiendo el papel de primer brigadista en esta estrategia.
«Esta estrategia nacional focaliza el trabajo en las comunidades. Se presentó en el Consejo Nacional de Seguridad a los gobernadores. Más de 37 dependencias y organismos del gobierno de México ofrecen alrededor de 100 programas y servicios para la atención de las personas y sus comunidades. La atención a las causas ha despertado la corresponsabilidad de los gobiernos locales. Un ejemplo de ello fue la incorporación del gobernador Javier May, quien se consideró como el primer brigadista en el municipio de Centro, Tabasco”, señaló Rodríguez.
El titular de Gobernación subrayó la importancia del trabajo conjunto con los ciudadanos, destacando que esta estrategia no solo busca la paz, sino también mejorar las condiciones de vida en las comunidades.
Rodríguez concluyó con un llamado a la participación de todos los sectores de la sociedad para continuar construyendo un México más seguro y justo.






