La cooperación en materia de seguridad y extradiciones entre México y Estados Unidos debe continuar, manifestó Ken Salazar.
Luego de develar la placa de la nueva embajada de los Estados Unidos en México que será la más grande que tenga el país vecino en el mundo, el diplomático fue cuestionado sobre si seguirán las extradiciones en ambos lados de la frontera como fue el caso de Osiel Cárdenas Guillen, líder del cártel del golfo.
“La seguridad, eso ha sido una prioridad para nosotros, hemos hecho un esfuerzo grande, la realidad es que se necesita muchísimo más trabajo, eso estoy seguro que va a pasar, porque el pueblo de México merece vivir sin miedo, el pueblo de los Estados Unidos tiene también ese derecho”
“Entonces yo tengo un optimismo que ya tenemos una base buena y hay mucho trabajo que hacer y lo vamos a hacer ojalá como socios”.
Deseó éxito al próximo embajador Ron Johnson cuando falta poco más de un mes de que asuma por segunda ocasión el presidente Donald Trump.
El embajador develó la placa de la nueva embajada que entrará en operaciones hasta después del segundo semestre de 2025, junto al representante de la presidenta Claudia Sheinbaum, Lázaro Cárdenas, la CEO de AT&T Mónica Aspe y Mark Johnson, jefe de Misión Adjunto y quien será el representante en tanto asume el cargo el próximo embajador.
Durante la ceremonia participó el ballet folclórico de Amalia Hernández con una representación de las posadas y la charrería.







