PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante la tarde del 16 de diciembre, la Fiscalía General de Estado (FGE) de Quintana Roo vinculó a proceso a dos directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, Cancún, por su presunta responsabilidad en la fuga de Gilberto Guzmán de Dios, un interno acusado de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.
Los implicados son José Armando “N” y Sergio Javier “N”, quienes ocupan cargos directivos en el Cereso. José Armando fue señalado por negligencia en el desempeño de su función, mientras que Sergio Javier fue vinculado por evasión de presos.
La fuga ocurrida el pasado el 19 de octubre de este año, cuando Guzmán de Dios, quien se encontraba bajo prisión preventiva, logró escapar del centro penitenciario.
El Juez de Control analizó los datos de prueba proporcionados por la FGE, dictando la vinculación a proceso de ambos directivos. Como medida cautelar, José Armando “N” y Sergio Javier “N” deberán presentarse periódicamente ante las autoridades cada 30 días, además de pagar una garantía económica y cumplir con la restricción de no salir de Quintana Roo.







