PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, rechazó haber buscado que la esposa del mesero presuntamente ejecutado por policías en 2015 desistiera del acuerdo reparatorio.
En entrevista, Morales Notario aclaró que durante su gestión el caso ha permanecido cerrado y recordó que, en aquel momento, la CEDH solo fungió como intermediaria en las negociaciones entre los familiares de la víctima y la entonces Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). .
«No, nosotros en ningún momento hemos enviado a alguien para que se desista de un acuerdo reparatorio. Eso fue una negociación que se realizó fuera de mi tiempo, obviamente entre las personas involucradas, pero no, en ningún momento he mandado a alguien para que se desista de algo. —Se le ha dado seguimiento?— Es que para nosotros está archivado, se llegó a un acuerdo entre las autoridades, nosotros solamente servimos como intermediarios y punto», sostuvo.
Cabe destacar que Isidro Morales, abogado de la familia del mesero Tadeo de la Cruz, acusó recientemente a la CEDH de haber intentado convencer a la viuda para desistir del acuerdo reparatorio.
Finalmente, Morales Notario señaló que si existe algún incumplimiento, el abogado puede proceder por la vía legal correspondiente.