PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La delegada de Bienestar en Tabasco, Lorena Méndez Denis, anunció que el nuevo programa Salud Casa por Casa comenzará en febrero, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad. Este programa se implementará por cuadrantes, los cuales serán determinados por la Federación. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dará a conocer próximamente al personal que participará en el proyecto.
A nivel nacional, se espera que el Gobierno de México contrate a 21,500 profesionales de la salud, quienes serán seleccionados a través de un proceso de selección y trabajarán cerca de sus hogares. Méndez Denis explicó que el registro de las personas que recibirán las consultas de Salud Casa por Casa se realizará a través de un censo nacional que concluirá en marzo. En Tabasco, se ha logrado un avance del 56% en el objetivo de registrar a 24,000 ciudadanos.
La delegada destacó que este programa es independiente de los servicios de salud que los ciudadanos pueden tener, por lo que todos los beneficiarios serán atendidos, independientemente de su afiliación a otro sistema de salud.






