PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el sábado al director general de su plataforma de redes sociales, Devin Nunes, para dirigir un panel asesor de inteligencia y dijo que su exjefe de inteligencia, Richard Grenell, dirigiría «misiones especiales» en lugares como Venezuela y Corea del Norte, adversarios de Estados Unidos.
«Ric trabajará en algunos de los lugares más candentes del mundo, incluyendo Venezuela y Corea del Norte», escribió Trump en su plataforma Truth Social. «Ric continuará luchando por la Paz a través de la Fuerza, y siempre pondrá a América primero».
Trump no nombró ningún otro país específico como Irán en la publicación en la que anunció a Grenell como «Enviado Presidencial para Misiones Especiales».
Grenell se desempeñó anteriormente como director interino de inteligencia nacional durante el mandato de Trump entre 2017 y 2021 y fue embajador de Trump en Alemania y enviado presidencial especial para las negociaciones de paz de Serbia y Kosovo.
Nunes, un exlegislador estadounidense que dirige la plataforma Truth Social de Trump, será presidente de la Junta Asesora de Inteligencia del presidente, que ofrece evaluaciones independientes de la eficacia y la planificación de las agencias de inteligencia.







