PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) informó que, con motivo del segundo período vacacional, suspenderá actividades desde el lunes 16 de diciembre hasta el 1 de enero de 2025 en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial de Tabasco.
Durante este período, no correrán los términos y plazos procesales. Sin embargo, se implementarán guardias en los juzgados y tribunales para atender trámites relacionados con libertades y términos constitucionales, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.
En el caso del Primer Tribunal Laboral de la región 1, con sede en el municipio de Centro, también se establecerán guardias en el mismo horario, específicamente para atender procedimientos de huelga y casos urgentes conforme a la ley laboral.
Además, un juzgado auxiliar temporal operará en la oficialía común de los juzgados civiles y familiares del municipio de Centro, ubicados en la avenida Gregorio Méndez, para dar atención a los casos necesarios.
El TSJ comunicó que los trabajos habituales se reanudarán el jueves 2 de enero de 2025, e hizo un llamado a los servidores judiciales, litigantes y público en general para tomar las previsiones necesarias.






