PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El precio del tomate experimentó un repentino incremento en la Central de Abastos de Villahermosa, alcanzando los 30 pesos por kilo, según informó Candelario Patricio Hernández, comerciante del lugar.
El costo de la caja de 20 kilos subió aproximadamente un 30 por ciento, pasando de 350 a 500 pesos en tan solo un día. Hasta el miércoles, el tomate se vendía al menudeo por 25 pesos el kilo, pero este jueves su precio se disparó.
«El precio del tomate tuvo un repunte alto de un día para otro. Hoy aún lo tengo a 25 pesos, pero es probable que mañana ya no pueda ofrecerlo a ese precio porque la caja se subió mucho», comentó el comerciante.
Por otro lado, otros productos como la cebolla, tanto blanca como morada, mantienen su precio entre 25 y 30 pesos por kilo. Sin embargo, frutas como la uva han registrado aumentos significativos, alcanzando hasta 150 pesos por kilo.
Este tipo de fluctuaciones en los precios de productos básicos preocupa tanto a comerciantes como a consumidores, quienes esperan mayor estabilidad en el mercado en las próximas semanas.