PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Ayuntamiento de Centro informó que en los próximos días se inaugurará el acueducto de Villahermosa, una obra que busca solucionar los problemas de abasto de agua potable y turbiedad en diversas colonias de la capital tabasqueña.
La presidenta municipal, Yolanda Osuna, detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está finalizando la revisión de los protocolos técnicos y normativos que debe cumplir esta infraestructura.
«Ya pronto estará listo. Hemos establecido un protocolo técnico que Conagua exige, con pruebas que han sido exitosas. En próximos días se anunciará el inicio de operaciones y la inauguración en coordinación con el gobierno estatal», aseguró Osuna.
La construcción del acueducto, junto con la plataforma de captación y la planta potabilizadora Carrizal II, comenzó el 1 de agosto de 2023 con una inversión de 950 millones de pesos. Este proyecto pretende garantizar el suministro de agua potable de calidad para los habitantes de Villahermosa.
Se prevé que el acueducto entre en operación antes de que concluya el año, mientras que la planta potabilizadora comenzará funciones en enero de 2025.