PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), encabezada por Sheila Cadena Nieto , anunció que el Gobierno del Estado trabaja en la proyección de dos nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) en los municipios de Jonuta y Comalcalco .
La primera de ellas es la Reserva Ecológica del Manatí , que abarcará aproximadamente 697 hectáreas desde la zona de Río Chico, en la confluencia del río Usumacinta, hasta la ranchería Los Giles, en los límites con Chiapas. Este proyecto ya fue presentado durante la instalación del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas .
Además, se contempla la protección de Cinco Lagunas , ubicada en Comalcalco. De concretarse ambos proyectos, Tabasco sumará un total de 13 áreas naturales protegidas estatales .
Actualmente, el estado cuenta con 11 áreas protegidas estatales y 3 federales . Cadena Nieto destacó la colaboración con autoridades locales, como la presidenta municipal de Jonuta, para concretar estas iniciativas que buscan preservar la biodiversidad y fortalecer la protección de los ecosistemas tabasqueños.







