PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde de este viernes, tomó protesta el primer Consejo Directivo de la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco AC , una nueva organización civil que busca impulsar la formación y asesoría académica para estudiantes de Derecho.
Víctor Hugo Reyes Vidal , presidente de esta asociación, explicó que su objetivo principal es brindar orientación y apoyo académico, comenzando con la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) . Próximamente, buscarán ampliar alianzas con otras instituciones, como la Universidad Olmeca (UO) .
La organización, fundada en junio de este año, cuenta con 40 socios provenientes de distintas agrupaciones de abogados. Su Consejo Directivo está conformado por 12 miembros .
Durante el evento, la toma de protesta fue realizada por el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal, Jesús Manuel Argáez de los Santos , mientras que la firma del convenio con la UJAT fue encabezada por su rector, Guillermo Narváez Osorio .
Esta nueva Barra de Abogados busca fortalecer el vínculo entre la academia y la práctica profesional del Derecho, promoviendo la colaboración entre abogados y futuras generaciones de juristas en el estado.







