PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete, informó que actualmente el municipio de Centro enfrenta más de 300 hundimientos en su red vial, ocasionados principalmente por fugas en tuberías de agua y drenaje que han superado su vida útil.
Villaseñor detalló que los hundimientos, muchos de ellos reportados diariamente, resultan del desgaste y fractura de las tuberías, lo que genera filtraciones que, con el paso del tiempo y el peso vehicular, provocan socavones.
«Hemos terminado trabajos en Plaza Villahermosa y en zonas como Mina y Sánchez Magallanes. Actualmente atendemos casos en El Espejo y otras colonias. Es un problema que ocurre todos los días, pero estamos priorizando los más graves, tanto en la zona urbana como en la rural», explicó.
El coordinador resaltó que el deterioro de la infraestructura, debido a su antigüedad, representa un reto constante. Sin embargo, aseguró que los trabajos de reparación avanzan paulatinamente y pidió paciencia a la ciudadanía, destacando que todos los reportes serán atendidos.
El SAS reiteró su compromiso de mejorar las condiciones en el municipio y continuar con la renovación de la infraestructura para evitar problemas similares en el futuro.






