PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a la multimillonaria de la lucha libre profesional, Linda McMahon, como secretaria del Departamento de Educación.
McMahon, de 76 años, se desempeñó anteriormente como directora de la Administración de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump y es la exdirectora ejecutiva de World Wrestling Entertainment, una empresa que inició con su esposo, Vince McMahon.
Donald Trump dio a conocer la selección a través de un comunicado. La futura funcionaria se encargará de una dependencia que Trump prometió desmantelar.
“Linda utilizará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo conocimiento tanto de la educación como de los negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses y hacer que Estados Unidos sea el número uno en educación en el mundo”.
El presidente electo indicó que le encargará a McMahon que dé a los estados un papel más importante en la política educativa.
Más temprano, Trump también dio a conocer que seleccionó a Mehmet Oz, expresentador de programas de entrevistas de televisión y cirujano cardíaco, para dirigir la agencia que supervisa los programas de seguro médico para millones de estadounidenses mayores, pobres y discapacitados, y nombró al ejecutivo de Wall Street Howard Lutnick para dirigir el Departamento de Comercio.







