PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Habitantes de la comunidad Tecoluta bloquearon este lunes el acceso al Pozo Terra, operado por Petróleos Mexicanos (Pemex), para exigir oportunidades laborales.
Con pancartas en mano, los manifestantes denunciaron que las empresas contratadas por Pemex para realizar trabajos en el municipio no generan beneficios directos para los pobladores, como empleos o proyectos sociales.
Los inconformes pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que sus demandas sean atendidas, ya que consideran injusto no recibir oportunidades laborales en una zona donde la actividad petrolera impacta directamente a su comunidad.
Además, los manifestantes advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, trasladarán sus protestas a Villahermosa para ejercer mayor presión.
Cabe recordar que este grupo ya se manifestó el pasado 7 de noviembre frente a la Secretaría de Gobierno, donde aceptaron levantar su protesta tras recibir la promesa de que sus peticiones serían atendidas. Sin embargo, aseguran que hasta ahora no han recibido ninguna solución concreta.
Los habitantes exigen acciones inmediatas y piden que Pemex y las autoridades estatales cumplan con compromisos de inclusión laboral y desarrollo para las comunidades impactadas por la actividad petrolera.







