PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El exgobernador Manuel Andrade Díaz afirmó que el narcotráfico ha tomado control en Tabasco, lo que ha derivado en un aumento significativo de la migración de tabasqueños hacia otros estados y países.
En un video difundido en sus redes sociales, Andrade expresó que Tabasco solía ser una de las entidades con menor índice de migración, pero señaló que la inseguridad ha cambiado este panorama. «El narcotráfico y la delincuencia ya se enseñoraron en Tabasco, con la complicidad o inutilidad del gobierno», criticó el exmandatario, aludiendo a las estrategias de seguridad implementadas por los gobiernos estatal y federal.
El exgobernador también advirtió sobre el impacto que las políticas migratorias que pueda adoptar Donald Trump, en un posible segundo mandato, tendrían en México, especialmente en estados como Tabasco.
Andrade cuestionó la negativa del Gobierno Federal a declarar como terrorismo las acciones de los cárteles, una demanda recurrente del gobierno estadounidense. Según el político, esta postura podría ser interpretada como un acto de complicidad con la delincuencia organizada.
Asimismo, calificó como ineficaz la estrategia de «abrazos, no balazos», y sostuvo que, de no cambiar esta política, la situación de inseguridad podría agravarse aún más en el país.
El exgobernador concluyó haciendo un llamado a reconsiderar las políticas de seguridad actuales para garantizar tranquilidad y reducir los índices de migración generados por la violencia en el estado.







