CANCÚN | La soberbia y prepotencia con que se conduce el dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, empieza a pasarle facturas al querer dirigir el partido como un rebaño de ovejas y se topó con pared con la renuncia del ganadero Luis Carrillo Góngora quien era dirigente de su partido en el municipio de José María Morelos.
La altanería de ser omnipresente quedó de manifiesto cuando señaló que la salida del dirigente no afecta en nada el crecimiento del Verde en ese municipio: “Somos respetuosos de las decisiones que tome cada una de las personas y mi agradecimiento por la participación y apoyo brindado en su momento”. Bye.
El ex dirigente también se declaró independiente en el Cabildo morelense pero dejó entrever que había incongruencias en el partido al tiempo que agradeció haber sido abanderado a la presidencia municipal de ese municipio agrícola y ganadero del estado.
En entrevista Sánchez Tajonar dejó en claro que el partido que encabeza «no depende de una persona, sino que depende de miles de quintanarroenses, por lo que seguirán trabajando para la consolidación del Verde en Quintana Roo».
«Obtuvimos más de 140 mil votos en el pasado proceso electoral, ua cifra histórica en Quintana Roo: el Partido Verde no depende ni de tu servidor ni de una sola persona, sino de todos los que han confiado en este proyecto, por lo que seguiremos trabajando”.
Cuestionado sobre el futuro de la dirigencia municipal que presidía hasta hace unos días Carrillo Góngora, aseguró que son más de 5 mil personas que respaldan a su partido en el municipio de José María Morelos por lo que en las próximas semanas se estaría eligiendo un nuevo comité municipal.
El pasado 6 marzo del 2023 en Cozumel, Renán Sánchez Tajonar, rindió protesta en Cozumel como nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Centro de Convenciones de Cozumel, en donde también se les tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
En su discurso de aceptación, Renán Sánchez Tajonar «resaltó su origen cozumeleño» y agregó que este fue el motivo por el cual se decidió hacer este magno evento en la isla. Aseguró que recibe un partido con números sólidos, al obtener 120 mil votos en la pasada contienda.
Cabe mencionar que el ahora dirigente estatal del Partido Verde asumió la dirigencia, luego que este cargo se mantuviera acéfalo durante cinco meses, tras la renuncia de Pablo Bustamante Beltrán, actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.