PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El profesor y entrenador Rigoberto Martínez Sandoval, miembro activo del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), fue asesinado a balazos en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de Martínez Sandoval, conocido por su labor como entrenador de jóvenes basquetbolistas de la comunidad triqui, fue hallado esta semana en las instalaciones de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, donde dirigía sesiones de entrenamiento.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, recibió el reporte de la autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero que, en la escuela normal Lázaro Cárdenas se encontraba sin vida una persona del sexo masculino identificada como R.M.S., quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego”, reportó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con los primeros informes del suceso, el entrenador era esperado por sus atacantes afuera del plantel, al que volvió a ingresar en un intento por ponerse a salvo.
Diversos medios locales señalan que Martínez Sandoval tenía 34 años de edad y era originario de Río Venado, municipio de Constancia del Rosario, y daba clases de preescolar en la agencia de San José Yosocañu.