PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ante el aumento de hechos delictivos en Tabasco, en su mayoría cometidos en motocicletas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, encabezada por Susana León Sánchez, ha decidido retomar una propuesta para regularizar las motocicletas desde el momento de su compra. León Sánchez informó que están buscando acercamientos con legisladores locales y con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para impulsar esta iniciativa que, según ella, contribuiría a mejorar la seguridad en el estado.
León Sánchez recordó que esta propuesta fue presentada hace algunos años, aunque quedó pendiente en comisiones del Congreso de Tabasco. Ahora, esperan que la actual administración y Semovi colaboren para lograr un mayor control de las motocicletas en circulación.
La propuesta incluye la obligación de que los motociclistas cuenten con seguro, capacitaciones, placas en regla, documentos oficiales y licencia. Asimismo, busca que los motociclistas, ya sean particulares o repartidores de empresas, utilicen chalecos identificativos para facilitar su registro y control.






