PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un hombre fue asesinado a balazos y posteriormente quemado en la localidad de Aquiles Serdán, en el municipio de Jalapa. El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la secundaria «Miguel Lerdo de Tejada», donde también se halló una cartulina con un mensaje amenazante, en un aparente ajuste de cuentas.
Según el reporte policial, el hombre, que aún no ha sido identificado, tenía los pies atados y estaba parcialmente cubierto por una bolsa de plástico negra. Fotografías del lugar muestran que la víctima presentaba quemaduras en el rostro, la cabeza y el abdomen.
Agentes de la policía municipal acudieron al sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos peritos se encargaron del levantamiento del cuerpo. Este fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación y la realización de la autopsia correspondiente.
Este hecho se suma a otros actos de violencia que han encendido las alertas de las autoridades en la región. La FGE ya inició las investigaciones para esclarecer el crimen y determinar las posibles causas y responsables del homicidio.






