PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Villahermosa fue testigo de un emotivo recorrido guiado por el Panteón Central, liderado por el historiador Eddy Lorenzo González, en el que se recordó a personajes ilustres como Chico Che, Carlos Greene y Doña Fidencia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las historias y anécdotas que rodean estas tumbas, sumergiéndose en la rica historia de la capital tabasqueña.
Durante el recorrido, González compartió relatos fascinantes, incluyendo la leyenda de un frágil corpulento que, con un gran rosario en mano, supuestamente apareció por los senderos de lo que hoy es la colonia Atasta en el siglo XIX. Además, narró cómo se llevaban a cabo las despedidas a las personas desahuciadas en aquella época y recordó tragedias que marcaron a la ciudad, como la epidemia de cólera de 1833 que cobró numerosas vidas.
Los participantes pudieron apreciar no solo la historia de estos personajes, sino también la riqueza cultural y social de Villahermosa. Un segundo recorrido está programado para el 30 de octubre a las 5:00 pm
Durante el evento, también se presentó el libro “Confortar la memoria, conjurar el olvido” de Mario Humberto Rus, que recopila reflexiones sobre las experiencias del autor en diversos cementerios del país, explorando su riqueza cultural, social e histórica.






