PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El alcalde José del Carmen Olán informó sobre un déficit presupuestal de 52 millones de pesos al cierre del ejercicio fiscal 2024, lo que podría afectar gravemente las operaciones del municipio. De esta suma, 19 millones de pesos están destinados al pago de prestaciones de fin de año para un total de 1,012 empleados, que incluyen 575 trabajadores de base, 212 eventuales y 225 de confianza.
Ante esta crítica situación financiera, Olán solicitó una auditoría especial a la administración municipal correspondiente al periodo 2021-2024, con el objetivo de esclarecer el manejo de los recursos y determinar las causas del déficit. Para mitigar el impacto del déficit, el alcalde planea solicitar apoyo financiero al Gobierno de Tabasco y ha anunciado el inicio de un plan de austeridad en el uso del erario público.
Además, se comprometió a establecer canales de comunicación con los ciudadanos para identificar sus necesidades y mantenerlos informados sobre el estado de las finanzas del municipio.
Al presentar la solicitud de auditoría especial ante el Congreso del Estado, la secretaria técnica de la cámara, Remedios Cerino Gómez, dio trámite a la recepción del documento, el cual será turnado a la comisión correspondiente, que tendrá 60 días naturales para abordar el caso. .





