PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Vecinos de la colonia Atasta de Serra, en el Fraccionamiento Primavera, reportaron la presencia de un coyote salvaje merodeando en un terreno baldío, ubicado entre las avenidas Paseo Usumacinta y 27 de Febrero. El avistamiento del animal generó preocupación entre los residentes, quienes alertaron a las autoridades para evitar riesgos a los transeúntes.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar en respuesta al reporte, pero el coyote, al percatarse de su presencia, se alejó. Ramón Mayo Villegas, bombero del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), explicó que el animal representa un riesgo, especialmente si estuviera enfermo. «Si el animal está rabioso, podría atacar. Venimos con la intención de capturarlo para reubicarlo, pero es un coyote salvaje y no se dejará atrapar fácilmente», comentó Mayo Villegas.
Durante la inspección, los bomberos notaron un tamal con carne en el suelo, lo que sugiere que alguien ha estado alimentando al coyote, motivo por el cual probablemente regresa al lugar. Las autoridades recomiendan no alimentar a animales salvajes y reportar cualquier avistamiento para facilitar su captura y traslado.