PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) buscará un aumento en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, con una solicitud de al menos 3 mil millones de pesos, informó el rector Guillermo Narváez Osorio. Este incremento permitiría a la universidad enfrentar los compromisos salariales, revisiones contractuales, y los efectos de la inflación.
Narváez Osorio explicó que, aunque el presupuesto de este año fue de 2 mil 700 millones de pesos, esperan un aumento de al menos 300 millones más. Sin embargo, el monto final depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que asignará el presupuesto para la UJAT tras la aprobación de los recursos federales.
«Cada año tenemos revisiones y en febrero próximo nos toca la revisión salarial y contractual con los sindicatos. Un aumento a 3 mil millones sería ideal, aunque dependerá de la Federación y del convenio con el gobierno del Estado, que siempre ha cumplido otorgando el 50% correspondiente», detalló el rector.
Este ajuste presupuestal, según Narváez Osorio, permitirá a la UJAT mantener sus compromisos laborales y operativos, así como seguir fortaleciendo la calidad educativa en el estado.







