PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, informó que las afectaciones provocadas por las lluvias derivadas de la depresión tropical «Nadine» se encuentran «controladas», señalando que la situación más grave ocurrió el pasado sábado en la ranchería Corregidora tercera sección, donde una tromba dañó los techos de varias viviendas.
Osuna destacó que, en el resto del municipio, las afectaciones fueron menores, gracias al buen funcionamiento de los cárcamos de la región. La alcaldesa subrayó la importancia de estar atentos a las anegaciones, aunque éstas sean mínimas, ya que pueden afectar a los habitantes.
Durante un recorrido de supervisión, Osuna visitó obras clave de protección en El Censo y Gaviotas Norte, donde inspeccionó el funcionamiento de un canal de alivio de 640 metros, destinado a reducir el riesgo de inundaciones en colonias como Gaviotas Sur y Norte. Además, resaltó el monitoreo continuo de estaciones de bombeo en los cárcamos de San José, en Gaviotas y el Malecón.
La alcaldesa reafirmó su compromiso con la prevención y protección de los habitantes de Centro, priorizando la seguridad frente a futuros eventos meteorológicos.