PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó este miércoles su respaldo al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en relación a las iniciativas de Ley de Austeridad y Revocación de Mandato, presentadas al Congreso local el pasado 2 de octubre y aprobadas en comisión el 7 del mismo mes.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum elogió la visión de May y afirmó que la austeridad republicana es un enfoque que ha demostrado su eficacia, al erradicar la corrupción y reducir los lujos dentro del gobierno. «El servidor público debe vivir en la justa medianía», sostuvo la mandataria, subrayando que estos cambios liberan recursos para impulsar el desarrollo social.
Sheinbaum también llamó a que todos los niveles de gobierno y las instituciones, incluidas las educativas, adopten programas de austeridad para redirigir los fondos hacia áreas esenciales.
El pasado 7 de octubre, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad las iniciativas enviadas por el gobernador May, que incluyen reformas a la Ley de Austeridad del Poder Ejecutivo y el reconocimiento constitucional de dos programas sociales. La sesión para votar estas reformas fue agendada para el 9 de octubre a las 17:00 horas.