PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, reveló que la próxima administración heredará una lista de aproximadamente 900 trabajadores de la dependencia que aún no han sido basificados. De esta cifra, alrededor de 200 pertenecen al área de vectores, mientras que otros 700 son trabajadores administrativos.
Roldán destacó que durante su gestión se logró la basificación de 200 empleados del área de vectores, considerando la antigüedad como criterio principal. Sin embargo, reconoció que quedan pendientes por regularizar otros 200 trabajadores de vectores, además de unos 700 empleados administrativos precarios que serán atendidos por el programa IMSS-Bienestar.
En cuanto a la transición hacia el IMSS-Bienestar, la funcionaria aseguró que los trabajadores sindicalizados no enfrentarán problemas, ya que sus prestaciones están garantizadas.
Respecto a su futuro laboral, Roldán mencionó que, tras el fin de la administración, retomará su puesto como trabajadora de base en la Secretaría de Salud.






