PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ocho enfermeros tabasqueños han completado su capacitación en idioma alemán, lo que les permitirá acceder a oportunidades laborales en hospitales de Alemania, informó el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNE).
El grupo de profesionales de la salud concluyó un programa de cuatro niveles de aprendizaje, alcanzando el nivel B1 en el idioma, lo que cubre los requisitos para obtener su Permiso de Trabajo. Una vez en Alemania, continuarán su capacitación hasta el nivel B2, lo que les permitirá homologar sus títulos y ejercer plenamente como enfermeros, con un salario mensual superior a 3 mil euros.
El programa, avalado por el Goethe-Institut México A.C., garantiza que los enfermeros puedan avanzar en su formación bajo estándares internacionales. Cuatro tabasqueños ya se encuentran laborando en hospitales alemanes, destacaron las autoridades del SNE.
Este programa de movilidad laboral busca ofrecer mejores oportunidades a los profesionales de la salud de Tabasco, apoyándolos en su formación y empleabilidad internacional.