PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron el nuevo Tren P’atal, color azul, en Maya significa “permanecer”.
Para su estreno, acompañados por la mayoría de las gobernadoras y gobernadores de Morena e integrantes del Gabinete, realizan un recorrido de Cancún a Mérida, Yucatán, pasando por la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Ahí el presidente y su comitiva inaugurarán el Hotel Tren Maya, que construyeron los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se trata -posiblemente- del último encuentro del presidente López Obrador con los gobernadores de su partido a 11 días de que concluya su sexenio.
También asistieron mandatarios electos como Rocío Nahle de Veracruz.
El tren P’atal -de color azul como el mar caribe- cuenta con vagones con dormitorios y comedor. Tiene una capacidad para 260 pasajeros, cuenta can camarotes y 16 literas por tren
En la estación del Tren Maya Cancún llegaron como invitados especiales los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.