PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde de ayer miércoles, un tanque de gas explotó en la colonia Atasta de Serra, en Villahermosa, mientras era transportado por una camioneta de una empresa de gas en la calle Aquiles Serdán. El incidente fue captado por una cámara de seguridad en la que se observa el momento en que uno de los cilindros de 20 kilos estalla, mientras un trabajador se encontraba manipulando los tanques en la parte posterior del vehículo.
El coordinador de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, informó que el empleado resultó ileso y explicó que la explosión pudo haber sido causada por una sobrecarga en el cilindro o por un daño en la válvula. Tras el estallido, el trabajador descendió de la camioneta, se revisó, se persignó y procedió a verificar la situación de la unidad.
Gómez Ascencio recomendó a los usuarios de cilindros de gas llenar los tanques solo al 80% de su capacidad para evitar sobrepresiones y revisarlos regularmente para garantizar que estén en buen estado, sugiriendo cambiarlos en caso de detectar algún daño.






