PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un total de 86 integrantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 70 culminaron su capacitación en actividades teórico-prácticas de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda, rescate y simulacros, impartidas por la Coordinación de Protección Civil de Centro.
En representación de la alcaldesa Aura Medina Cano, la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer, entregó reconocimientos a los cursantes como parte del proyecto «Prevenir es responsabilidad de todos», del Programa EduCArte. El objetivo del programa es acercar a los estudiantes de educación media superior las herramientas necesarias para su formación integral en materia de prevención y seguridad.
En presencia del director del CETIS 70, Asunción Ramón Castillo, las constancias fueron entregadas a 79 jóvenes y 7 maestros. Estos nuevos integrantes de la Brigada de Protección Civil Escolar contribuirán a la seguridad y prevención de los mil 741 alumnos de esta comunidad estudiantil.
Las labores formativas, que comenzaron en abril de 2024, tienen como objetivo construir una cultura de la prevención entre la población estudiantil. El proyecto se enfoca en instituciones como CETIS, CECYTE, COBATAB y CONALEP, abarcando una matrícula de más de 31 mil estudiantes de entre 15 y 18 años.
Esta iniciativa destaca la importancia de la preparación y la responsabilidad compartida en la creación de entornos seguros en las instituciones educativas, promoviendo una cultura de prevención que beneficie a toda la comunidad.







