PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, acompañó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante una gira de trabajo por la región, donde supervisaron diversas instalaciones petroleras.
En redes sociales, Octavio Romero compartió una imagen del encuentro, en la que se observa al morenista junto a él en el pozo Chactulu-1EXP. «LaSelfiedelDía en el pozo Chactulu-1EXP (Cárdenas) Pemex con la presencia del gobernador electo de Tabasco Javier May», escribió Romero.
Por su parte, Javier May también compartió imágenes de la visita a una plataforma situada en las costas tabasqueñas. «Junto al director general de Pemex, Octavio Romero, realizamos un recorrido por los pozos Chactulu-1EXP y Xanab-203, así como un sobrevuelo por el pozo Bakte; hay un gran potencial energético que seguirá impulsando el desarrollo de Tabasco», expresó May Rodríguez.
Este encuentro se produce pocos días después de una reunión que Javier May sostuvo el pasado 24 de agosto con Octavio Romero y empresarios tabasqueños en el campo Mayacaste. En esa ocasión, discutieron oportunidades de desarrollo y la posibilidad de establecer un convenio de colaboración con Pemex.
La supervisión de estos pozos subraya el compromiso del próximo gobernador de Tabasco con la industria energética, buscando aprovechar el potencial petrolero de la región para impulsar el desarrollo económico del estado. Con la colaboración de Pemex, se espera que estos esfuerzos fortalezcan la infraestructura energética y generen más empleos para los tabasqueños.







